Logo Marly
Logo Phone
Llame ahora (57+1) 653 2000

Luis Eduardo Cavelier Castro M.D.

PALABRAS DEL GERENTE GENERAL

Como Gerente General me es grato darles la bienvenida a la Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria.

Estas nuevas instalaciones que complementan la Clínica de Marly S.A. se han construido con la ilusión de ver crecer la marca Clínica de Marly y con el propósito de continuar el desarrollo de la institución, manteniendo la tradición que por más de un siglo nos ha caracterizado y que amplía nuestra cobertura a una población creciente que requiere la cercanía de servicios de salud de la más alta calidad científica y tecnológica con el mejor recurso humano y el mejor servicio.

Mi más cordial y sincera bienvenida a nuestra página web, canal por el cual espero trasmitir cada uno de nuestros valores y principios y en la que podrán encontrar de manera ágil y rápida la información de todos nuestros servicios y de nuestro cuerpo médico.

MISIÓN

TRABAJAMOS POR SU SALUD

Prestar servicios de salud de alta calidad con eficiencia, honestidad y calidez, mediante concurso de un excelente equipo humano y el apoyo de nuestra organización empresarial.

VISIÓN

MIRAMOS AL FUTURO

Mantener la tradición de ser la mejor institución prestadora de servicios de salud, para brindar atención integral a los pacientes recomendados a nuestro cuidado.

NUESTROS

VALORES Y PRINCIPIOS

  • Honestidad.
  • Excelencia personal.
  • Mística por el paciente.
  • Respeto.
  • Compromiso.
  • Bienestar laboral.

Doctor Jorge Cavelier Gaviria (1929-2012)

El Doctor Jorge Cavelier Gaviria (Q.E.P.D.), nació el 15 de noviembre de 1929 en la ciudad de Bogotá. Conformó su familia con Silvia Castro de Cavelier; padre de Jaime, Biólogo, Cristina, Medica Oftalmóloga, Luis Eduardo, Médico Urólogo y actual Gerente General de la Clínica de Marly y Andrés, Periodista. Hombre maravilloso en todo sentido. Egresado de la Facultad de Medicina de la universidad Javeriana en 1955 como médico general, interno de la Clínica Urológica del Hospital San Juan de Dios y de la Hortúa.

El Doctor Cavelier se distinguió como especialista en Urología, con estudios de postgrado en Bogotá, y en Estados Unidos, en la Universidad de Yale, New Haven Hospital y en el Benemérito St. Luke´s Hospital de la ciudad de New York. Caracterizado por tener la combinación perfecta del saber médico y científico con la inigualable capacidad administrativa y gerencial, fue profesor de Urología en la Universidad Javeriana, su alma mater; Director Científico, Profesor emérito y Gerente General del Hospital de la Samaritana, Fundado y dirigido hasta su muerte por su padre el profesor Jorge E. Cavelier Jiménez.
Fue Secretario de Salud de Bogotá, representante del Presidente de la república en el Fondo Nacional Hospitalario, miembro de la Junta Directiva de la Beneficencia de Cundinamarca, Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina, Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Urología, Presidente del Colegio Máximo de las Academias Colombianas, Miembro titular de la Confederación Americana de Urología, Fellow American Collage of Súrgeons, entre otros. Así mismo, fue Director Científico y luego Gerente de la Clínica de Marly, institución que transformó, engrandeció y modernizó para convertirla en modelo para el país. En la Academia Nacional de Medicina ocupó todos los cargos directivos: Tesorero, Vicepresidente y Presidente. Fue Designado miembro Honorario de la Academia de Medicina de Cartagena.
El Dr. Jorge Cavelier Gaviria, asumió la gerencia de la Clínica de Marly S.A. en 1978. Desde el primer momento fue un visionario con ideales claros, un trabajador incansable con inmensa vocación y sensibilidad humana, quien se distinguió como especialista en Urología, con estudios de postgrado en Bogotá, y en Estados Unidos.

El Dr. Jorge Cavelier Gaviria recibió numerosos reconocimientos por su vida profesional y académica como la Medalla de Esculapio de la Academia de Medicina de Francia, la medalla “Fundadores” de la Sociedad Colombiana de Urología, la Orden Clínica de Marly en el grado de Gran Cruz. Realizó numerosas publicaciones, dentro de los que se destacan tres libros caracterizados por la elegancia y pulcritud de sus ediciones: “Clinica de Marly. Cien Años de Historia 1903-2003” “Proceso Evolutivo de la Vida” y “Jorge E. Cavelier. Su biografía relatada por su hijo Jorge Cavelier Gaviria”.

En 2005 el Dr. Cavelier Gaviria apoyado por la Junta Directiva de su momento toma la decisión de adquirir un terreno de 5 hectáreas ubicado en el municipio de Chía con el propósito de continuar el futuro desarrollo de la Clínica hacia el norte, ampliando la cobertura para atender una región de rápido desarrollo con una población creciente que requiere la cercanía de servicios de salud de la más alta calidad.
En el 2007 el Dr. Luis Eduardo Cavelier Castro, hijo del Dr. Jorge Cavelier Gaviria asume la gerencia de la Clínica de Marly S.A. Continuando con la ilusión de ver crecer la marca Clínica de Marly y ampliar la cobertura de prestación de servicios, el Dr. Cavelier Castro presenta a la Junta Directiva el proyecto de expansión de la institución y el 14 de noviembre de 2012 la Junta Directiva decide llamarla, Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria, en homenaje al hombre que dedicó su vida entera a la institución.

1903

La Clínica de Marly inició sus actividades a comienzos de 1903 con el Dr. Carlos Esguerra como Director. Gerente de esta sociedad junto a los más distinguidos médicos de su época: los doctores Guillermo Esguerra, Manuel M. Lobo, Manuel Cantillo, Rafael Ucrós, Luis Felipe Calderón, Miguel Rueda, Rafael Rocha, Juan David Herrera, José María Lombana Barreneche, Julio Z. Torres y Pompilio Martínez.

Inció sus actividades en la casaquinta denominada Marly, situada en el Barrio Chapinero de Santa Fe de Bogotá, nombrando como su primer Director-Gerente al Dr. Carlos Esguerra Rafael.

1928

En diciembre de 1928 se reforma la sociedad y entran a participar como accionistas los doctores Rafael Ucrós, Jorge E. Cavelier, Alfonso Esguerra, Tulio Forero, Roberto Franco, Juan N. Corpas, José del C. Acosta, Calixto Torres, Federico Lleras Acosta, Luis López de Mesa, Francisco Vernaza, Carlos Cleves Vargas, Gonzalo Esguerra, Fernando Tronconis y Jorge Bejarano, todos nombres que pertenecen a la historia de la medicina de Colombia y que fijaron las directrices de la Clínica de Marly, para colocarla a todo lo largo de su vida a la vanguardia del ejercicio de la medicina en nuestro país.

1954

En 1954, es nombrado como Gerente, el Profesor Jorge E. Cavelier, quien dió un impulso definitivo a la sociedad y cambia el aspecto de la organización. Pronto desaparece el antiguo cercado de la carrera 13, para dar paso al Edificio Marly para 120 consultorios de diversas especialidades. Desaparecen las viejas construcciones y se completa el edificio destinado a la hospitalización.

El Profesor Cavelier permaneció al mando de la Institución durante 24 años.

1977

El Dr. Jorge Cavelier Gaviria (Q.E.P.D.), dirigió la institución entre 1977 y julio de 2007, periodo en el que la Clínica conmemoró su primer centenario. Se modernizó mediante la obtención de la más avanzada tecnología médica y creció a través de la adquisición de áreas aledañas y no aledañas a la clínica, e inició la ampliación que hoy permite brindar servicios médicos en espacios más confortables y modernos.

2007

Desde el año 2007 el médico y urólogo Dr. Luis Eduardo Cavelier Castro fue nombrado Gerente General de la Clínica de Marly, quien ha dado continuidad al desarrollo científico y tecnológico con gran calidad humana llevando bienestar y salud a los pacientes. Ahora, en pleno siglo XXI y con muchos retos por desarrollar, mantiene el mismo impulso que durante más de cien años ha situado a esta institución un paso adelante, ofreciendo servicios de salud en todas las especialidades de la medicina.

CLÍNICA DE MARLY S.A.

La Clínica de Marly es hoy la institución de salud privada más antigua y con mayor tradición en Bogotá, en donde los pacientes reciben servicios en todos los niveles de complejidad en un ambiente moderno, cálido y confortable.

Es una institución sólida, del mayor prestigio, sus fortalezas son ampliamente reconocidas a escala nacional e internacional.

Ha sido pionera o líder en muchos servicios como los de trasplante de Médula Ósea, Trasplante Renal, Cirugía Robótica, entre otros.

La Clínica de Marly en la actualidad dirigida por el Dr. Luis Eduardo Cavelier Castro es un complejo de 31.500 metros cuadrados, que cuentan con:

  • 130 cómodas camas hospitalarias.
  • 12 modernas salas de cirugía.
  • Renovación permanente en sus instalaciones.
  • Equipos de alta tecnología médica.
  • Profesionales de alta calidad científica y humana.

2018

La Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria, en Chía cuenta con amplios, modernos y confortables espacios, rodeados de naturaleza viva que dan la tranquilidad para una verdadera recuperación. Prestamos servicios en los diferentes niveles de complejidad

  • Atención priotitaria, Integral y Especializada.
  • Salas de cirugía con tecnología de punta.
  • Hospitalización  y Unidad de Cuidados intensivos.
  • Servicios de Ginecobstetricia, Pediatría y Neonatología.
  • Ayudas Diagnósticas, terapéuticas básicas y especializadas (Resonancia, TAC, Ecografía, Radiología simple, Mamografía digital, Cardiología,  entre otras).
  • Laboratorio Clínico, Patológico y Pulmonar.
  • Consultorios para Medicina Privada e Institucional tanto General como Especializada.
Translate »