OFTALMOLOGÍA

El servicio de Oftalmología de la Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria cuenta con un equipo multidisciplinario comprometido y calificado para diagnosticar todo tipo de problemas oculares, utilizando los recursos disponibles, efectuando un manejo terapéutico pertinente y oportuno para los pacientes

La consulta ofrece un servicio con equipos de alta tecnología, necesarios para el abordaje diagnóstico, terapéutico y quirúrgico de enfermedades oculares.

A través de sus profesionales el servicio realiza consulta de oftalmología general y consulta especializada en cornea , catarata , queratocono, retina y vitreo

El servicio de oftalmología dispone de los recursos humanos y tecnológicos para el manejo quirúrgico de enfermedades oculares; cuenta con avanzados equipos para cirugía intra y extraocular.

La tecnología de punta y calidad en la atención al paciente es el factor más importante para los usuarios que requieren una completa solución para el tratamiento de los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia.

Miopía: Puede ser causada por una cornea muy curva o un ojo muy grande. De esta manera las imágenes de objetos lejanos se verán desenfocadas o borrosas mientras los objetos cercanos se pueden observar con claridad.

Hipermetropía: Es el resultado de una cornea muy plana o un ojo pequeño. Los objetos cercanos se verán borrosos y los objetos lejanos se pueden observar con claridad.

Astigmatismos: Se presenta cuando la curvatura de la cornea es dispareja y su forma tiene más parecido a un huevo que a una esfera. Esta irregularidad hace que las imágenes se vean distorsionadas.

Presbicia: Es una disminución progresiva de la agudeza visual cercana que se presenta a partir de los 40 años por la pérdida de la acomodación del cristalino.

Queratocono: Se presenta cuando la cornea se adelgaza o deforma ocasionando un astigmatismo irregular afectando la visión.