SEXOLOGÍA

La consulta de  Sexología clínica médica ayuda a las personas y parejas a resolver los dificultades que les impiden disfrutar de la sexualidad. Cualquier problema o disfunción sexual nos puede causar sufrimiento y malestar, tanto de manera individual como en pareja, por lo que termina afectando negativamente nuestras relaciones al igual que nuestra vida cotidiana. Cuando se presenta ésta situación es un buen momento para asistir a la consulta de Sexología clínica y salud sexual.

Las disfunciones sexuales pueden ser generadas por problemas orgánicos como las enfermedades crónicas (Diabetes mellitus, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos altos), las cirugías, los medicamentos que utilizamos para otras enfermedades  y/o los hábitos como el tabaquismo, alcohol y las drogas entre otros . Por otro lado existen causas psicológicas como por ejemplo: la ansiedad, el miedo a no funcionar sexualmente o tener preocupaciones y problemas de pareja.

Actualmente  se sabe que la mayoría de disfunciones  o problemas sexuales tiene un origen orgánico, por esta razón es fundamental la valoración médica sexológica  ante una dificultad.

Los motivos de consulta más frecuentes son:

HOMBRES

• Problemas de erección (disfunción eréctil).
  • Eyaculación precoz (eyaculación rápida).
  • Eyaculación retardada.
  • Falta o disminución de deseo sexual.

MUJERES

• Falta o disminución de deseo sexual.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Dificultad  para lograr el orgasmo.
  • Vaginismo (espasmo vaginal que imposibilita tener relaciones sexuales).
  • Aversión al sexo (fobia atener relaciones sexuales).